Los principales tokens del mercado de las criptodivisas dejan moderadas caídas este jueves, tras las alzas del miércoles, alimentadas por una lectura del IPC de EEUU de julio más moderada de lo esperado. Una modesta toma de beneficios se impone en el bitcoin, que cotiza alrededor de 45.000 dólares tras casi marcar nuevos máximos desde mediados de mayo por encima de 46.500 dólares. El ethereum también recula tras sus máximos de casi tres meses del 11 de agosto.
- 93.235,950$
- -2,77%
- 93.366,091USDT
- -2,70%
La segunda criptomoneda por capitalización de mercado rebasó los 3.200 dólares y retrocede hasta 3.100 dólares este jueves, mientras que la capitalización total que también se disparó a su nivel más alto desde mediados de mayo por encima de 1,9 billones de dólares, cae hasta 1,88 billones. La binance coin, el cardano, la polkadot o uniswap también dejan caídas, mientras el resto de 'altcoins' mantienen el verde.
Con todo, la reina de las criptos encadena ganancias del 15% en los últimos siete días y ha subido más de un 50% desde los recientes mínimos. Por si esto fuera poco, el bitcoin lleva cuatro semanas seguidas de subidas y va camino de su segundo avance mensual. En general, ha vivido la mayor carrera alcista de 21 días desde febrero, la última vez que estaba en medio de las alzas que lo llevaron a los máximos de casi 65.000 dólares a mediados de abril.
Ninguna de las sombras que se ciernen sobre el criptoespacio, como las nuevas cargas impositivas y la mayor regulación que parece a punto de aprobarse en EEUU parecen molestar lo más mínimo a los alcistas. El Senado de EEUU dio luz verde el martes al plan bipartisano de infraestructuras de 1 billón de dólares este martes, que ahora pasará a la Cámara de Representantes y que incluye la intención de gravar las transacciones de criptodivisas, recaudando unos modestos 28.000 millones de dólares en diez años.
Además, el presidente de la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC por sus siglas en inglés), Gary Gensler, calificó la semana pasada este espacio como el "salvaje oeste". Afirmó que no cedería en la protección de los inversores a la hora de establecer un marco regulador.
Pero los expertos destacan que, lejos de ser negativas, estas noticias indican que las ‘criptos’ se tienen muy en cuenta en Washington y añaden leña al fuego alcista.
Por el momento, el objetivo de precios del análisis técnico son los 60.000 dólares, según indica José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía. "Pero no podemos descartar, incluso, que se dirija a la zona de máximos históricos y los bata, activando una nueva señal de fortaleza. Y ya sabemos cómo se las gasta el bitcoin cada vez supera máximos históricos", concluye el experto.