La minera de bitcoin (BTC) Core Scientific ha cerrado un calendario para salir de su procedimiento de quiebra. Según ha explicado la compañía en un comunicado, se ha llegado a un principio de acuerdo con los principales acreedores de la firma para la distribución de bonos convertibles y acciones a mediados del próximo mes de enero y su posterior cotización en la bolsa Nasdaq.
"El acuerdo global elimina obstáculos clave para nuestra salida anticipada del Capítulo 11 en enero. Con nuestro equipo altamente centrado en la excelencia operativa, una vía posterior a la emergencia para desapalancar nuestro balance y un plan para el crecimiento continuo en 2024 y más allá, estamos entusiasmados de perseguir las oportunidades que tenemos por delante en el nuevo año", ha indicado Adam Sullivan, consejero delegado de la compañía.
El acuerdo global alcanzado con el Ad Hoc Noteholders Group, el Unsecured Creditors Committee, el Equity Committee y B. Riley, explican desde Core Scientific, representa "un hito significativo en los casos del Capítulo 11" de la compañía y permitirá a la minera "avanzar con un plan consensuado de reorganización y proceder rápidamente hacia la confirmación y salida del Capítulo 11".
En virtud del acuerdo, los accionistas de Core Scientific recibirán nuevas acciones canjeadas en una proporción de 25:1 para proporcionarles 1,08 dólares por acción antes del canje. Además, los tenedores de pagarés recibirán 1,628 dólares por cada dólar de valor nominal para los pagarés convertibles con vencimiento en abril y 1,201 dólares por cada dólar de valor nominal para los pagarés con vencimiento en agosto.
Según el calendario de la compañía, el próximo 28 de diciembre es el fin del período de suscripción de la oferta de derechos. La fecha límite para votar o presentar objeciones al plan de reestructuración queda fijada para el día 5 de enero, mientras que el día 10 es la fecha de registro de distribución prevista del plan para los bonos convertibles existentes. Se espera que la bolsa entre a cotizar en el Nasdaq una vez salga del procedimiento de quiebra a mediados o finales de enero de 2024.
Core Scientific se declaró en quiebra hace un año, afectada por el mercado bajista de las criptomonedas, aunque anunció que planeaba seguir minando bitcoin mientras pagaba a sus acreedores.