MicroStrategy no para. La empresa de tecnología y desarrollo de bitcoin (BTC) vuelve a acelerar en su estrategia de adquisición de tokens tras comprar otros 21.550 BTC en la última semana.
- 94.749,426$
- 2,48%
- 327,910$
- -1,14%
Las adquisiciones se realizaron durante la semana que finalizó el 8 de diciembre, y la empresa pagó un precio promedio de 98.783 dólares por token. En total, MicroStrategy desembolsó 2.100 millones de dólares para adquirir estos más de 21.000 BTC, según consta en un documento regulatorio presentado el lunes.
La compra se financió mediante la venta de aproximadamente 2.130 millones de dólares en acciones durante el mismo período. La compañía ahora dispone de 9.190 millones de dólares en acciones de los 21.000 millones de dólares previamente disponibles en su programa de ventas de títulos.
Esta última ola de compras eleva las tenencias de BTC de la compañía que preside Michael Saylor a 423.650 bitcoins, con un valor cercano a los 42.000 millones de dólares. En total, MicroStrategy posee más del 2% de los 21 millones de bitcoins que podrán existir en total.
Según algunos analistas, estas compras probablemente contribuyeron a que el bitcoin superase los 100.000 dólares la pasada semana, ya que los precios se vieron impulsados por un importante aumento de la actividad de los inversores estadounidenses. Paralelamente, los fondos cotizados (ETF, por sus siglas en inglés) de bitcoin al contado en Estados Unidos también registraron grandes entradas de capital entre el 2 y el 6 de diciembre: hasta un total de 2.700 millones de dólares en nuevos fondos, según datos recopilados por Farside Investors. Además, otras empresas como firma de minería de bitcoin Riot Platforms anunció el lunes una oferta de notas convertibles por 500 millones de dólares, que se utilizarán principalmente para comprar BTC.
La empresa adoptó esta estrategia de adquisición de bitcoin en 2020 y ha estado en el foco en las últimas semanas debido a sus continuas compras de BTC y al notable aumento en el precio de sus acciones. Este año, los títulos de MicroStrategy han subido alrededor de un 500%, llegándola a posicionar entre las 100 mayores empresas estadounidenses por capitalización de mercado.
En este sentido, algunos analistas pronostican que MicroStrategy podría entrar a formar parte del Nasdaq 100. El próximo 13 de diciembre se conocerá el reordenamiento anual del selectivo tecnológico y el rebalanceo del índice tendrá lugar al cierre del mercado el día 20 de diciembre.
En este contexto, el bróker Bernstein ha elevado su precio objetivo para las acciones de la compañía desde 290 dólares a 600 dólares, al igual que Canaccord, que elevó su valoración hasta los 510 dólares desde los 300 dólares previos. Ambas compañías mantienen un consejo de 'compra' sobre los títulos de la compañía que preside Michael Saylor.
"Creemos que el bitcoin está en un mercado alcista estructural, impulsado por una regulación favorable, apoyo del Gobierno de EEUU, adopción institucional y un entorno macroeconómico positivo", apuntan desde Bernstein. El mes pasado, la compañía anunció su intención de adquirir 42.000 millones en bitcoin durante los próximos tres años. Bernstein estima que para 2033, MicroStrategy poseerá el 4% de la oferta mundial de bitcoin.