Miami ha aprobado una resolución que estudiará la viabilidad de pagar a los empleados en bitcoins, así como permitir a los residentes pagar las tasas e impuestos en bitcoins.
Así lo ha hecho saber el alcalde de la ciudad, Francis Suárez, desde su perfil de Twitter.
Exploring:
— Mayor Francis Suarez (@FrancisSuarez) February 12, 2021
• State legislative priority
• Paying employees in Bitcoin
• Investing City treasury in Bitcoin
We got it done ✅ pic.twitter.com/88laGvVbEG
Noticia relacionada
Corrección en el bitcoin tras el máximo de San Valentín, casi en 50.000 dólares"Quiero agradecer a los comisionados de la ciudad de Miami por apoyar mi resolución, que ordena al administrador de la ciudad, después de un análisis, que consiga un proveedor para poder ofrecer a nuestros empleados obtener un porcentaje de su salario en bitcoin, permite a nuestros residentes pagar las tasas en bitcoin... [y permite] que los impuestos se paguen en bitcoin", dijo Suárez en un vídeo el jueves pasado por la noche.
"Es maravilloso ser una ciudad muy 'cripto-adelantada' en la ciudad de Miami, y quiero agradecer a mis colegas de la comisión por permitirlo".
Según expone el propio Suárez, la idea es permitir que un trabajador pueda recibir parte de su salario en dólares y en bitcoins o, en su defecto, todo en dólares o todo en bitcoins. Lo mismo se aplica a los impuestos (propiedad, locales...), que podrían pagarse en parte o en su totalidad con la famosa criptomoneda.