polygon matic

Meta sigue dando pasos hacia el metaverso. La compañía de Mark Zuckerberg ha anunciado un conjunto de herramientas extremo a extremo (‘end-to-end’) que permitirá a sus usuarios acuñar (‘mint’) ‘tokens’ no fungibles (NFTs, por sus siglas en inglés) en la cadena de bloques de Polygon.

Tras conocerse esta noticia, MATIC, el ‘token’ de la red Polygon, está siendo uno de los protagonistas de la jornada en el mercado de criptoactivos, con subidas superiores al 12% en las últimas 24 horas.

El anuncio llegó en el marco del evento Creator Week 2022, en el que la compañía de redes sociales aseguró que permitiría a sus creadores hacer "coleccionables digitales" y venderlos "tanto dentro como fuera de Instagram". Según Meta, un “pequeño grupo” de creadores seleccionados en Estados Unidos podrá probar las nuevas funciones, hacer sus coleccionables digitales y venderlas tanto dentro como fuera de Instagram.

La compañía también ha anunciado que la expansión a otros países vendrá después, pero no proporcionó información sobre cuándo tendría lugar. También se añadirá soporte para NFTs de vídeo y los metadatos, como los nombres y las descripciones de algunas colecciones de NFTs se extraerán del mercado de NFTs OpenSea.

“Meta no cobrará tarifas por crear o vender coleccionables digitales hasta 2024 y en el lanzamiento cubriremos las tarifas de ‘blockchain’ para los compradores”, ha señalado Stephane Kasriel, director de comercio y tecnología financiera de la matriz de Facebook.

Con todo, Kasriel ha indicado que las transacciones de NFT todavía estarían sujetas a “tarifas de la tienda de aplicaciones”, en una clara y velada referencia a la comisión del 30% de Apple sobre las ventas de NFT. La medida de la compañía de Cupertino ha sido muy criticada ya que es mucho más cara que el promedio del 2,5% aplicada por mercados de NFT como OpenSea.

Con todo, Meta no ha anunciado cuán alta será la comisión que planea tomar de las ventas de NFT más allá de 2024 ni cómo será su sistema de ‘royalties’ para los creadores.

Asimismo, Meta ha reconocido estar ampliando su apoyo a la ‘blockchain’ Solana (SOL) y a la popular Phantom Wallet. La compañía liderada por Mark Zuckerberg ya es compatible con las cadenas de bloques Ethereum, Polygon y Flow.

Esta no ha sido la única buena noticia del día para Polygon, ya que el banco estadounidense JP Morgan utilizó su cadena de bloques para llevar a cabo su primera transacción DeFi entre el dólar de Singapur tokenizado (TSD) y el yen japonés. Asimismo, la red también ha sido utilizada por otras empresas mundiales como Stripe, Robinhood, Liverpool Football Club, Dolce & Gabbana o Adidas.

Según datos de ‘CryptoSlate’, las nuevas direcciones de Polygon aumentaron en un 180% en tasa trimestral. Las direcciones activas en la red también alcanzaron un máximo histórico de 6 millones, mientras que sus transacciones totales durante el tercer trimestre superaron los 2.000 millones.

Noticias relacionadas

contador