luna caida

Luna Foundation Guard ha confirmado que se gastó la práctica totalidad de su despensa de 3.000 millones de dólares en bitcoins la semana pasada para tratar de salvar el dólar de terra (TerraUSD o UST). La semana pasada, varias firmas de análisis de la cadena de bloques ya apuntaron que 80.000 bitcoins entraron en las plataformas de intercambio, una situación que ayudó a la caída de la moneda de Satoshi Nakamoto, que tocó mínimos por debajo de 26.500 dólares.

Luna Foundation Guard, el fondo creado por el creador de Terra, Do Kwon, para precisamente respaldar la moneda estable de Terra, ha confirmado que gastó casi todo el bitcoin de su reserva la semana pasada en un intento inútil de salvar el UST.

La fundación había acumulado un total de más de 80.000 bitcoins, cuyo valor ascendía a casi 3.000 millones de dólares la semana pasada, así como otros tokens como BNB, tether, USDC y avalanche. Kwon había prometido utilizar el bitcoin en caso de una caída dramática del valor de UST.

En una serie de tweets, Luna Foundation Guard dijo que transfirió 52.189 bitcoins para "comerciar con una contraparte" cuando la UST cayó por debajo de su valor previsto de 1 dólar. Otros 33.206 bitcoins fueron vendidos por Terra directamente en un último esfuerzo para defender la paridad, dijo la fundación.

El lunes, la Fundación Luna Guard sólo tenía 313 bitcoins en su reserva, por un valor aproximado de 9,3 millones de dólares. La empresa dijo que utilizaría el resto de sus 85 millones de dólares en criptoactivos -incluyendo algunos BNB y avalanche- para "compensar a los usuarios restantes" de UST.

Noticias relacionadas

contador