mineria bitcoin
Alberto Sánchez

Los mineros del bitcoin se han visto últimamente atrapados entre la caída de los precios de la criptomoneda y el aumento de la dificultad de minado, por lo que estarían vendiendo sus reservas, según datos de Glassnode.

Pese a que mantienen el 88% de sus despensas de bitcoins, la firma de análisis de la cadena de bloques muestra que los mineros son ahora oficialmente vendedores netos después de haber mantenido sus posiciones netas durante meses. Este cambio obedece al incremento de la dificultad de validar las transacciones en la cadena de bloques a través de potentes ordenadores conectados a la cadena de bloques, lo que se conoce como minado.

A día de hoy, la industria de la minería requiere de una enorme inversión en infraestructura, además del consumo de recursos energéticos que ha hecho caer la rentabilidad de estas operaciones. Por lo tanto, en un momento en que los costes superan los beneficios, los mineros están vendiendo sus existencias para compensar la diferencia.

La minería de Bitcoin se ha vuelto muy competitiva en el último año, ya que el precio de la criptomoneda más antigua del mundo ha alcanzado su máximo histórico y la adopción general de activos digitales ha sido una forma de protegerse de la inflación.

Sin embargo, la fiesta parece haber llegado a su fin después de que el precio del bitcoin se haya mantenido bajo presión este año.

Noticias relacionadas

contador