mineria bitcoin
Alberto Sánchez

Los mineros del bitcoin han tenido un mes difícil, ya que los ingresos y la rentabilidad se desplomaron en mayo. Sin embargo, las tasas de 'hash' (dificultad de minado) siguen siendo altas.

Mayo ha sido uno de los peores meses para los mineros de la criptomoneda por antonomasia en el último año, ya que los ingresos y la rentabilidad siguen cayendo. Los ingresos diarios de la minería del bitcoin se hundieron hasta un 27% en mayo, según datos de Ycharts procedentes de Blockchain.com. Los ingresos y la rentabilidad de la minería del bitcoin (BTC) han seguido cayendo junto con el precio del activo este año a medida que el criptoinvierno se profundiza.

El 1 de mayo, el proveedor de análisis informó de unos ingresos diarios de 40,57 millones de dólares para los mineros de BTC, pero a finales de mes, habían caído a 29,37 millones de dólares. El 24 de mayo, los ingresos diarios de los mineros alcanzaron un mínimo de once meses de 22,43 millones de dólares.

La rentabilidad minera, que es una medida de dólares diarios por terahash por segundo, ha alcanzado sus niveles más bajos desde octubre de 2020, según Bitinfocharts. El proveedor de métricas de criptomonedas informa actualmente de una rentabilidad minera de 0,112 USD/día por 1 THash/s.

Además, la métrica ha experimentado un descenso del 56% desde principios de año y ha bajado más del 75% desde los máximos de 2021 de 0,450 USD/día por TH/s.

Noticias relacionadas

contador