El ethereum ha vuelto a poner a prueba el nivel de 4.000 dólares este lunes, arrastrado por la caída general del mercado de las criptomonedas tras la noticia de la reelección de Jerome Powell como presidente de la Reserva Federal de EEUU (Fed). El mercado considera este precio un suelo de mercado de la reciente corrección para el ether -nombre del token de la red Ethereum-, desde donde ha tratado de rebotar sin éxito por encima de 4.300 dólares. De perderlo, las caídas podrían proseguir hasta 3.400 dólares.
Noticia relacionada
El bitcoin sigue goteando a la baja y los expertos ya miran a los 49.000 dólaresEl reciente declive de la segunda criptomoneda por capitalización de mercado está en consonancia con el patrón correctivo en que se halla inmerso el bitcoin tras su reciente hito histórico en 69.000 dólares. “Siempre es probable que haya una cierta recogida de beneficios por parte de los inversores, lo que se traduce en la debilidad de los precios. Tanto el bitcoin como el ethereum van viento en popa, y los altibajos del mercado forman parte de esta historia”, comenta Simon Peters, analista de eToro.
De hecho, la segunda criptomoneda por capitalización de mercado tocó fondo un poco antes que el bitcoin, alcanzando los 3.974 dólares el 18 de noviembre. En las últimas horas se mantiene por encima de 4.100 dólares. En el resto de ‘altcioins’ se ha visto cierta recuperación, pese a que la capitalización total se mantiene sin cambios en 2,55 billones de dólares.
El análisis técnico de 'CoinDesk' sugiere que si los compradores impulsan el precio por encima de 4.451 dólares, el ether/dólar podría subir hasta el nivel de retroceso del 61.80% de Fibonacci en 4.519,78 dólares, desde donde hay más margen de subidas hasta el nivel de retroceso del 78.60% en 4.672,93 dólares.
Por el contrario, si el precio gira a la baja desde el nivel actual, los bajistas volverán a intentar hundir el par por debajo de la media móvil simple de 50 días. Si lo consiguen, el par podría caer hasta los 3.956,44 dólares. Si se rompe y se cierra por debajo de este nivel, se completará un patrón de cabeza y hombros. El par podría caer hasta los 3.400 dólares y finalmente hasta el objetivo del patrón en los 3.047 dólares.