El tercer día de rally consecutivo del bitcoin ha provocado que se hayan liquidado casi 60 millones de posiciones cortas dentro del criptoactivo por excelencia en tan solo un día, según los datos que maneja 'Coingalss'.
De esta forma, los operadores bajistas en la madre de todas las 'criptos' han llegado a perder unos 125 millones de dólares en las últimas 24 horas.
Pero esta liquidación de posiciones cortas no se ha quedado solo en el bitcoin. Los especuladores bajistas de ethereum han perdido casi 30 millones de dólares. Y es que el fuerte rebote de las monedas digitales se ha producido debido a un cambio importante en el sentimiento del mercado.
Este lunes, por ejemplo, el bitcoin ha rozado los 43.000 dólares, un máximo no visto desde principios de enero. La cotización de la criptomoneda se sitúa por encima de la resistencia situada en el área de los 40.000-42.000 dólares.
En las últimas 24 horas, el activo digital acumula subidas de casi el 3%, al igual que el ether -unidad de la red ethereum-, que busca los 3.100 dólares, tras encadenar también tres sesiones alcistas. La primera y segunda monedas criptográficas del mercado dejan ganancias en los últimos siete días del 15% y el 23%, respectivamente, mientras que en el resto de 'altcoins' las subidas son del 4% de media, con excepción del ripple, que avanza un 10%, o del dogecoin, que lo hace casi un 7%.