La fuerte correlación de las criptomonedas con Wall Street, especialmente con las acciones tecnológicas de crecimiento, está por llegar a su fin "cuando todo esté dicho y hecho", por parte de la Reserva Federal de EEUU (Fed) en cuanto a sus subidas de tipos, asegura Dan Morehead, CEO de Pantera Capital. Entonces, "los inversores tendrán que elegir: tienen que invertir en algo, y si los tipos están subiendo, el blockchain va a ser lo más relativamente atractivo", ha señalado en una nota de análisis.
Noticia relacionada
Los inversores del bitcoin deben ignorar la correlación con el Nasdaq: "Se le pasará"El jefe de la gestora se une así a las voces que están destacando recientemente que activos como el oro y las criptomonedas no se corresponden directamente con los tipos de interés como los bonos. "La blockchain no es algo orientado al flujo de caja. Es como el oro". Puede comportarse de forma muy diferente a los productos orientados a los tipos de interés", ha explicado, como los valores del Nasdaq que los inversores llevan semanas vendiendo por la previsión de que caerán en un entorno de tipos altos.
Morehead ha reconocido que si bien el mercado de las 'criptos' parece haber respondido a los movimientos de la Fed en los últimos tiempos, la propuesta de valor de los activos digitales se ha mantenido igual, mientras que la disminución de los precios también puede haber sido el resultado de que el año fiscal financiero de Estados Unidos está llegando a su fin: "Parte de la presión de la venta de criptomonedas ha sido una posición fiscal involuntaria. Imagina a un comerciante comprando y vendiendo activamente BTC, ETH, XRP, etc. Gran año. Hizo una tonelada de dinero. Lo mantuvo todo en los mercados".
"Hubo 1,4 billones de dólares de ganancias de capital de criptomonedas creadas el año pasado. Eso podría haber causado una parte decente de las recientes ventas", ha añadido. Sin embargo, ha señalado que podría haber muchos altibajos antes de que el mercado de las criptomonedas vuelva a subir.
Sus declaraciones se han visto secundadas por otros expertos que también creen que la influencia de la Fed sobre los activos criptográficos es "temporal" y acabará por desvanecerse.