- -2.463,179$
- -2,50%
Que BlackRock se ha convertido en un actor principal en el mercado de las criptomonedas es indiscutible. El fondo cotizado (ETF, por sus siglas en inglés) de bitcoin (BTC) al contado de la gestora, IBIT, está siendo uno de los grandes impulsores del mercado en lo que va de año después de captar más de 18.000 millones de dólares desde su salida a bolsa a comienzos de enero. Dada la firme apuesta de la mayor gestora del mundo por la criptomoneda reina, no resulta raro que Larry Fink, su consejero delegado y presidente, haya afirmado que estaba equivocado y que el bitcoin es oro digital.
En una entrevista concedida a Jim Cramer en 'CNBC', Fink ha asegurado que era "un orgulloso escéptico" antes de estudiar los fundamentos del bitcoin. "Mi opinión hace cinco años era errónea", ha afirmado.
"Es un instrumento financiero legítimo que permite obtener rendimientos no correlacionados. Sin embargo, creo que es un instrumento en el que inviertes cuando estás más asustado. Es un instrumento cuando crees que los países están degradando su moneda con déficits excesivos, y algunos países lo están haciendo", ha explicado el CEO de BlackRock.
Asimismo, Fink ha afirmado que es "realmente necesario" que "todo el mundo lo considere como una alternativa".
La comparecencia de Fink coincidió con la presentación de resultados del segundo trimestre de la mayor gestora del mundo, que aumentó sus beneficios entre abril y junio hasta los 1.495 millones de dólares (+9%). Durante este período, los activos bajo gestión (AUM, por sus siglas en inglés) aumentaron hasta los 10,65 a cierre del primer semestre, al tiempo que BlackRock consiguió captar 83.000 millones de dólares en los últimos tres meses.
El pasado mes de enero, Fink aseguró que la tokenización sería "el segundo paso en la revolución tecnológica de los mercados financieros". Asimismo, explicó que las criptodivisas son más "una clase de activos" que "te protegen" frente a los temores de riesgo geopolítico en lugar de una moneda. "No es diferente de lo que representó el oro durante miles de años. A diferencia del oro, estamos casi en el techo de la cantidad de bitcoin que se puede crear", explicó.