La solana deja subidas destacadas este miércoles, aupada por noticias positivas que espolean el precio por encima de 100 dólares, pero por debajo del máximo de 10 días en 112 dólares del martes. Varias son las noticias que alimentan la tendencia alcista del token SOL de la red Solana, que acumula un avance de alrededor del 15% en la última semana, aunque el máximo histórico sigue estando a un 58,3% de distancia.
Los volúmenes de negociación de esta criptomoneda durante las últimas 24 horas se sitúan en 2.900 millones de dólares, un aumento que indica que la presión compradora en el mercado es notablemente alta. Este hambre por el token podría empujarlo hacia la próxima resistencia en 131,59 dólares. Esto fijará el próximo objetivo de precio en 156,43 dólares. Sin embargo, el Índice de Fuerza Relativa (RSI) también ha aumentado, y se acerca a la marca de 80. La métrica muestra que el SOL está en la zona de sobrecompra.
Varias noticias han contribuido a este comportamiento del precio. Por un lado, el proyecto ha anunciado el lanzamiento de Solana Pay, un nuevo conjunto de estándares y protocolos de pagos descentralizados para permitir a los comerciantes cobrar en la blockchain de Solana. Según una comunicación en Twitter, se trata de “un protocolo de pagos descentralizado, seguro y de código abierto para la próxima generación de pagos a comerciantes”.
“Los comerciantes deberían beneficiarse de todas las ventajas que pueden ofrecer los pagos descentralizados en la cadena, como el ahorro de costes de la red, la generación de rendimiento DeFi, la responsabilidad cero por fraude, la liquidación instantánea y la propiedad de la relación con el cliente”, ha explicado Sherez Shere, directora de pagos de Solana Labs.
1/ Introducing Solana Pay, a decentralized, secure, and open-source payments protocol for the next generation of merchant payments 💸#SolanaPay https://t.co/mI2hMIh79G
— Solana (@solana) February 1, 2022
Por otra parte, al optimismo alrededor de este token también ha sumado la noticia de que Phantom había recaudado 109 millones de dólares en una ronda de financiación de serie B. La plataforma también lanzó una aplicación de Phantom en dispositivos iOS. La ronda de financiación fue liderada por Paradigm, pero también contó con la participación de Solana Ventures.
Al hablar de esta ronda de financiación, Phantom señaló que "colectivamente, nuestros usuarios han apostado más de 112,4 millones de SOL (10.400 millones de dólares), han intercambiado 1.370 millones de dólares en tokens y han realizado 55,2 millones de transacciones de NFT, DeFi y aplicaciones."
Al asociarse con Phantom, Solana planea aventurarse en la Web3. Ofrecerá soluciones Web3 para su blockchain y lanzará funciones multicadena.