Después de que este martes haya trascendido que la segunda granja de minado más importante del mundo del ethereum, SparkPool, ha suspendido totalmente sus servicios debido a la prohibición del gobierno chino del 24 de septiembre sobre toda la actividad relacionada con las criptomonedas, otro centro de computación para sostener la cadena de bloques Ethereum ha anunciado que seguirá sus pasos.
Noticia relacionada
China versus bitcoin: el gran riesgo es que otros países como EEUU emulen sus pasosSparkPool, con sede en Hangzhou, comunicó inicialmente que había dejado de prestar servicios a nuevos usuarios en China a partir del 24 de septiembre y que suspendería completamente los servicios a todos sus usuarios existentes, tanto en China como en el extranjero, a partir del 30 de septiembre, en un mensaje a los usuarios con fecha del 26 de septiembre. La empresa dijo que el motivo era "un esfuerzo por cumplir al máximo los requisitos reglamentarios".
Lanzado en China a principios de 2018, SparkPool ha surgido como uno de los mayores pools de minería del mundo para minar el ether (ETH), junto con el mayor pool de minería de Ethereum del mundo, Ethermine. Según informa 'CoinTelegraph', la potencia minera de SparkPool representa el 22% de la tasa de hash global de Ethereum, ligeramente inferior a la cuota de Ethermine, que es del 24%, según Poolwatch.io.
BeePool, el cuarto centro de minado del ethereum más grande del mundo, cierra por la represión del gobierno chino. Ha anunciado el martes que suspenderá sus operaciones "en respuesta a las últimas políticas regulatorias". Con efecto inmediato, se interrumpirá el registro de nuevos usuarios y la adición de subcuentas para los usuarios existentes, y se espera que todos los servidores de acceso a la minería dejen de funcionar el 15 de octubre.
La noticia llega en medio del refuerzo por parte del gobierno chino de su postura negativa hacia las criptomonedas al declarar ilegales todas las transacciones relacionadas con las mismas en el país el pasado viernes. Algunas de las mayores bolsas de criptodivisas, como Binance y Huobi, han suspendido posteriormente el registro de nuevas cuentas en China continental, aunque, al parecer, siguen prestando servicio a los usuarios de Hong Kong.