jamie-dimon-jp-morgan 20180109182913

La mesa de trading de criptomonedas que Goldman Sachs estaba ultimando, ya ha comenzado a operar con futuros y derivados sobre el bitcoin, según un memorando de actividades publicado por 'Reuters' y se halla tras los últimos avances de la creación de Satoshi Nakamoto que este fin de semana ha dejado una buena carrera alcista y apunta a los 60.000 dólares.

Este equipo cuya formación ya trascendió en marzo, marcando el giro de 180 grados de la entidad capitaneada por Jamie Dimon de opositora de las criptodivisas a lanzarse a operar con ellas, ha estado comprando y vendiendo futuros de bitcoin en CME Group y forwards no entregables, según el docomento.

El anuncio es una prueba más de que Wall Street está aceptando y adoptando la moneda digital. Sigue a la medida del banco rival Morgan Stanley de ofrecer a sus clientes de gestión de patrimonios acceso a fondos de bitcoin en los últimos meses. "Sin duda, habrá más locura por parte de los inversores institucionales de que esto es otra señal sobre el auge del bitcoin y las criptomonedas como activos financieros de gran relevancia", señala Jeffrey Halley, analista de Oanda.

El mercado debe prepararse para "un repunte por encima de 60.000 dólares que llevará al precio de la principal divisa criptográfica hasta los recientes máximos históricos en 64.900 dólares", añade, "y posiblemente más si el dólar se mantiene débil".

Los dos derivados que maneja el grupo comercial permiten a los inversores opinar sobre el precio futuro del bitcoin. Los contratos se liquidan en efectivo y Goldman no tiene que lidiar con el activo físico, que "no está en condiciones de negociar", según la nota.

El grupo de negociación formará parte de la división de divisas globales y mercados emergentes de Goldman y dependerá del socio de Goldman Rajesh Venkataramani, según 'CNBC', que informó por primera vez de la nota el viernes.

Noticias relacionadas

contador