JP Morgan se ha movido entre dos aguas en lo que al bitcoin y las 'criptos' se refiere. Su equipo de análisis habitualmente respalda los criptoactivos, mientras su CEO, Jamie Dimon, no suele escatimar las críticas en sus comentarios sobre el bitcoin. En esta ocasión, el último informe del banco de inversión da una previsión del precio que a primera vista puede parecer contradictoria.
Noticia relacionada
Lecciones para los inversores de la estafa del token inspirado en 'El juego del calamar'Afirman estos estrategas que los activos alternativos, entre los que se encuentran las criptodivisas, "deberían seguir teniendo un rendimiento superior en 2022". También indican que el "valor justo" del bitcoin está en torno a los 35.000 dólares según el modelo de precios de la firma, que es aproximadamente un 45% más bajo que su precio de cotización actual alrededor de 63.000 - 64.000 dólares. Sin embargo, un objetivo de precio de 73.000 dólares parece razonable, comentan, si la volatilidad relativa continúa el próximo año, añadieron los estrategas, pero no los objetivos tan elevados que muchos esperan.
"Esto desafía la idea de que un objetivo de precio de 100.000 dólares o más, que parece ser el consenso actual para 2022, es un objetivo sostenible para la criptomoneda en ausencia de una disminución significativa de la volatilidad", añaden. Además, comentan que el punto de entrada actual "parece poco atractivo", pero los criptoactivos están en un "ascenso estructural de varios años".
Los analistas concluyen que la clase de activos alternativos, que incluye la deuda privada y el capital privado, retornará un 11% el próximo año, el doble de la ganancia del 5% de las acciones y la renta fija. Sin embargo, no recomiendan las criptomonedas como una "tenencia principal" debido a su volatilidad.