Justin Sun, el fundador del protocolo TRON, una de las mayores redes de blockchain, dijo que está dispuesto a unirse a Sam Bankman-Fried, fundador y director ejecutivo de FTX, para ofrecer apoyo financiero a las empresas de criptomonedas que están luchando con problemas de liquidez. Sun dijo que podría gastar hasta 5.000 millones de dólares en adquisiciones, después de que varias empresas le hayan pedido ayuda.
Por lo que varios expertos se preguntan si este gesto es fruto del altruismo o avaricia. Sea como sea, "las preocupaciones por una crisis de liquidez han disminuido" según los especialistas.
FTX de Sam Bankman-Fried ya ha proporcionado apoyo a Voyager Digital y BlockFi, y el CEO de Binance, CZ, afirmó que entre 50 y 100 firmas de criptomonedas están pidiendo ayuda, debido a que el intercambio tiene la "mayor reserva de efectivo en la industria." Sun afirmó que un número similar ha llegado a TRON también.
Sun dijo: "Nuestro interés son las plataformas con una gran base de usuarios, tanto las CeFi como las DeFi". Añadiendo que cree que lo peor de la actual caída del mercado ya ha pasado. "Actualmente creo que el proceso de desapalancamiento ha pasado el peor momento, por lo que sólo tenemos que limpiarlo y seguir adelante, expresó Sun.