criptomonedas y el modelo 720 de hacienda

Justin Bieber, Gwyneth Paltrow y Ashton Kutcher junto a otros inversores famosos como Chainsmokers, Drake, Eva Longoria, Jason Derulo, Kate Hudson, Paris Hilton, Matthew McConaughey, Mindy Kaling, Questlove y Shawn Mendes, son los nuevos inversores que contribuyen con un total de 87 millones de dólares a una ronda de financiación previamente anunciada de 555 millones de dólares liderada por Tiger Global y Coatue, valorando MoonPay en 3.400 millones de dólares, según informa 'CNBC'.

Fue fundada en 2018 y permite a los usuarios comprar y vender criptodivisas utilizando métodos de pago convencionales como tarjetas de crédito, transferencias bancarias o carteras móviles, como Apple Pay y Google Pay.

MoonPay también vende su tecnología a otros negocios, incluyendo el sitio web de criptomonedas 'Bitcoin.com' y el mercado de tokens no fungibles (NFT) OpenSea, un modelo que el CEO, Ivan Soto-Wright, llama "cripto-como-servicio."

Los NFT son activos digitales que representan objetos del mundo real (como el arte, la música y los bienes inmuebles) y no pueden reproducirse. Sólo en los últimos meses, grandes marcas de todos los sectores, como Coca-Cola, McDonald's, Nike, Gucci y la Liga Nacional de Fútbol, han incorporado los NFT a sus iniciativas de marketing.

"Muchas empresas pueden abrir una parte muy pequeña de sus rondas, pero nosotros queríamos aceptar cheques significativos de esta gente, porque queremos que formen parte de esta historia y den forma a la dirección del producto", dijo Soto-Wright a la 'CNBC'.

MoonPay dice que ha sido rentable desde el lanzamiento de su plataforma en 2019. Su servicio es utilizado ahora por más de 10 millones de clientes en 160 países. Aun así, a los inversores les ha costado ver valor en el arte digital y están perplejos por las grandes ventas, como la pieza de Beeple, que se vendió en Christie's por 69 millones de dólares.

De cara al futuro, la empresa planea gastar el dinero obtenido en nuevos productos y en su expansión. También tiene la ambición de sacar el negocio a bolsa. "Tenemos aspiraciones de ser una empresa pública", dijo Soto-Wright a la CNBC en noviembre.

Noticias relacionadas

contador