bitcoin roto

En las próximas semanas, la volatilidad en el bitcoin aumentará aún más. Así lo esperan en Julius Baer. "La volatilidad persistirá en el futuro previsible. Una reversión rápida y una reanudación de la racha récord parecen bastante improbables en este momento", dicen.

Según señalan, los precios del bitcoin todavía están moderados y apuntan como razones detrás de la caída a las expectativas de los mercados sobre el impacto del actual exceso de oferta.

"Los problemas no están relacionados exclusivamente con los 142.000 bitcoins en el patrimonio de Mt. Gox o los 47.000 tokens que el Bundeskriminalamt (BKA) del gobierno alemán tiene la intención de liquidar. Se extiende al espacio y la profundidad del mercado de los mineros del bitcoin. La corrección actual se debe a las expectativas sobre la toma de ganancias de Mt. Gox, las expectativas sobre una mayor presión de venta y la destreza de la BKA para borrar la cartera de pedidos".

"Los libros de pedidos se pondrán a prueba en las próximas semanas, por lo que se espera que la volatilidad aumente aún más". Es lo que expresa Manuel Villegas, Next Generation Research Analyst de Julius Baer. Ve "poco probable que el exceso se solucione de la noche a la mañana y es probable que arrastre la dinámica del mercado durante el resto del año".

Además, añade que los mineros también podrían verse obligados a vender más de su inventario de bitcoin si los precios caen de manera duradera por debajo del coste de producción, que estiman en un promedio de alrededor de 54.000 dólares.

Noticias relacionadas

contador