La publicación de los conocidos como "documentos de Hinman" la semana pasada, en el marco del caso de la Comisión de Bolsa y Valores de EEUU (SEC, por sus iniciales en inglés) contra Ripple, puede suponer "un impulso para ether y es probable que desencadene un movimiento hacia una mayor descentralización en el criptomercado", según un informe de JP Morgan recogido por Coindesk.
Ripple, en su defensa contra una demanda de la SEC, publicó la semana pasada correos electrónicos vinculados al discurso de 2018 del exdirector de finanzas corporativas de organismo regulador William Hinman, en el que decía que ether no parecía un valor.
El informe de JP Morgan resalta que la SEC no clasificó a ether como un valor en 2018, mientras que los trabajadores del organismo reconocieron que "el hecho de que los tokens en una red suficientemente descentralizada ya no sean valores crea una brecha regulatoria".
"El discurso reconoce que hay otra categoría", destaca el informe, y agrega que ether "no es un valor porque no hay un grupo controlador, pero puede haber una necesidad de regulación para proteger a los compradores”.
El banco considera que que estos documentos podrían revelar el motivo que ha llevado al regulador a no tomar medidas contra ether mientras apunta a otros tokens criptográficos este año.
"Es probable que los documentos de Hinman influyan en la dirección del actual esfuerzo del Congreso de los EEUU para regular la industria de las criptomonedas de manera que el ether evite ser designado como un valor", concluye.
Según su criterio, la solución más factible para el Congreso sería colocar al ether en la misma categoría que el bitcoin y regularlo como un producto básico bajo la supervisión de la Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos (CFTC).