jp morgan en tete du classement mondial des banques systemiques

El token digital de JP Morgan, JPM Coin, gestiona actualmente transacciones diarias por valor de 1.000 millones de dólares, según ha reconocido un alto cargo del gigante bancario estadounidense.

En una entrevista concedida a 'Bloomberg', Takis Georgakopoulos, director de pagos de la firma neoyorquina, ha indicado que JPM Coin "se negocia diariamente, sobre todo en dólares estadounidenses" y que la intención del banco es la de continuar ampliando su uso.

JPM Coin es un token de liquidación que permite a los clientes institucionales de JP Morgan realizar pagos mayoristas en euros y en dólares basados en blockchain entre cuentas de todo el mundo.

Desde su creación en 2019 y su lanzamiento en 2020, JPM Coin es uno de los pocos ejemplos de una aplicación de blockchain por parte de un gran banco, aunque apenas representa una pequeña fracción de los 10 billones de dólares estadounidenses en transacciones que JP Morgan mueve a diario.

Asimismo, Georgakopoulos ha indicado que la compañía está explorando un token de depósito digital para acelerar las liquidaciones transfronterizas. "El siguiente paso en ese viaje es pensar en cómo se puede crear una versión más minorista de eso, para poder llevar esa misma eficiencia a los consumidores", ha apuntado.

En las últimas semanas, la compañía ha subrayado que la aprobación de los fondos cotizados (ETF, por sus siglas en inglés) es cada vez más probable, aunque han reiterado que no ven un gran repunte del interés institucional y, en consecuencia, del precio de la criptomoneda reina.

Noticias relacionadas

contador