La Agencia de Servicios Financieros (FSA, por sus siglas en inglés) de Japón ha afirmado que las criptobolsas ByBit, BitForex, MEXC Global y Bitget operan en el país nipón sin estar debidamente registradas.
Según ha señalado en un aviso publicado el viernes, el regulador del país asiático ha señalado que los ‘exchanges’ estaban violando las leyes de liquidación de fondos del país al “llevar a cabo negocios de intercambio de criptoactivos sin registro”. El regulador también dijo que la lista de operadores no registrados “no indica necesariamente el estado actual de los negocios no registrados”.
No es la primera vez que Bybit recibe una advertencia de la FSA japonesa. La criptobolsa recibió fue advertida por el regulador en mayo de 2021, momento en el que que también se le acusó de operar sin licencia. También ha recibido una advertencia por parte de las autoridades financieras canadienses. Las otras tres compañías también han recibido notificaciones similares en el pasado.
Según distintos medios, Tokio está intensificando su escrutinio sobre el sector de las criptomonedas para prevenir episodios como los que llevaron a la quiebra de Terra en la pasada primavera o de FTX este pasado otoño.
En otro orden de cosas, Japón lanzará este mes su programa de pruebas para el yen digital, una moneda digital de banco central (CBDC, por sus siglas en inglés). El objetivo de este programa de pruebas del denominado yen digital será comprobar la viabilidad técnica del ‘token’ en un ecosistema en el que participarán empresas privadas y en el que no se realizarán transacciones reales, sino simulaciones.