ep interpol 20190125024101
InterpolTWITTER / @MILIMASTER666 - Archivo

Interpol, la mayor organización policial del mundo con 194 países miembros, ha creado una unidad especializada basada en Singapur para ayudar a los países a combatir los delitos relacionados con las criptomonedas. Jürgen Stock, secretario general de la organización, ha asegurado que los criminales "utilizan las criptomonedas para mover el dinero por todo el mundo, manteniéndolo oculto a los organismos encargados de hacer cumplir la ley".

Las declaraciones se han producido en el marco de la 90ª Asamblea General de la organización, celebrada en Delhi. Allí, Stock ha afirmado que la carencia de un marco legal para las criptomonedas aborda una serie de grandes retos a los organismos policiales. "Muy a menudo, los organismos no están debidamente formados y equipados", ha aclarado.

Asimismo, el secretario general de Interpol ha señalado que las criptodivisas y la ciberdelincuencia son el principal foco de atención de la asamblea general de la organización de este año.

"Combinado con las estimaciones del coste mundial de la ciberdelincuencia, que se espera que alcance los 10,5 billones de dólares en 2025, nos lleva a los fundamentos de la labor policial: seguir el dinero", ha apuntado.

Por su parte, Praveen Sinha, director especial de la Oficina Central de Investigaciones de la India, ha hecho hincapié en que ''cada vez es más difícil controlar la ciberdelincuencia''. Sinha también ha recalcado el importante papel de la Interpol en el establecimiento y desarrollo de una mejor cooperación policial a nivel mundial, al tiempo que que "la única respuesta es la cooperación internacional, la coordinación, la confianza y el intercambio de información en tiempo real".

Noticias relacionadas

contador