El dogecoin, la criptomoneda favorita de Elon Musk, está disparada este viernes y ha llegado a volar un 200% hasta superar los 0,40 dólares, niveles nunca vistos. A estas hora ha reducido las ganancias y 'solo' avanza algo más de un 160%.
En los últimos siete días se ha disparado más de un 500% lo que lo coloca como la quinta criptomoneda más valiosa, solo superada por el bitcoin, el ethereum, el binance y el XRP. Su capitalización ha alcanzado los 50,29 millones de dólares.
Por lo general está siendo una semana muy positiva para las criptomonedas, que se están viendo impulsadas por la llegada de Coinbase al Nasdaq. Y no es para menos, en su debut llegó a dispararse hasta un 70% superando los 100.000 millones de capitalización bursátil.
Noticia relacionada
El dogecoin es el mejor amigo de Elon Musk, que lo vuelve a disparar hasta un 60%Las fuertes subidas que está experimentando tienen detrás, una vez más, a Elon Musk, el CEO de Tesla. El magnate ha publicado un tuit en el que puede leerse "Doge ladrando a la luna". Un mensaje que ha coincido con el despegue de la criptomoneda.
No es la primera vez que Musk provoca una importante volatilidad en el dogecoin. A principios de año, coincidiendo con el fenómeno GameStop disparó un 40% su precio a golpe de tuit.