Las cantidades de bitcoins valoradas en 380 millones de dólares que fueron robadas hace seis años de Bitfinex han sido transferidas por hackers a una cartera desconocida en la madrugada del martes, 1 de febrero.
Noticia relacionada
El bitcoin vuelve al verde pero no se atreve con los 40.000 en el cierre de un mes negro para las 'criptos'En concreto, movieron 10.000 bitcoins por valor de más de 383 millones de dólares a una cartera no identificada durante las horas punta del mercado asiático. Esto lo convierte en uno de los mayores hackeos de criptomonedas de la historia.
La última vez que los hackers movieron los bitcoins robados fue en abril de 2021, cuando transfirieron más de 700 millones de dólares en monedas a carteras desconocidas en medio de una carrera alcista alimentada por la entonces inminente salida a bolsa de Coinbase.
La mayoría de los bitcoins implicados en el hackeo de Bitfinex han sido rastreados y prohibidos por varias autoridades. Como resultado, los piratas informáticos tendrán dificultades para retirar fondos de las bolsas centralizadas más conocidas.