Malas señales en el mercado de las criptomonedas. El bitcoin (BTC) comienza la jornada plano en los 27.500 dólares después de dejarse un 0,3% en las últimas 24 horas, al igual que el ethereum (ETH): la mayor ‘altcoin’ del mercado cede un 0,4% en el último día hasta los 1.830 dólares.
Noticia relacionada
La inflación sigue moderándose en Estados Unidos y el IPC general baja del 5%Tras celebrar con subidas el buen dato de inflación de Estados Unidos, los activos digitales se han girado a la baja. El IPC de abril mostró que la subida de los precios cayó al 4,9% en tasa interanual, frente al 5% registrado en marzo, por debajo de lo estimado por el consenso. Por su parte, la tasa subyacente, que excluye alimentos y energía, ha retrocedido una décima, hasta el 5,5%, en línea con lo esperado.
En declaraciones a ‘CoinDesk TV’, Katie Stockton, fundadora de Fairlead Strategies, ha señalado que, si bien a las criptomonedas le suelen gustar más unas cifras bajas de IPC, todavía no esperan una subida de los principales valores del mercado. “Desde una perspectiva técnica, estamos viendo una reacción positiva. Pero, en realidad, la acción es algo insignificante en términos de dónde tanto bitcoin como ethereum han cotizado últimamente. Hace poco rompieron por debajo de sus medias móviles de 50 días”, ha apuntado.
Según esta experta, la criptomoneda reina se podría dirigir en las próximas jornadas hacia el importante soporte que presenta en los 25.000 dólares, aunque sigue viendo una tendencia alcista en el medio plazo.
Según el analista técnico de Bolsamanía, César Nuez, hay que estar atentos a la pérdida de este nivel ya que no descarta “una extensión de las caídas hasta el nivel de los 22.000 dólares, niveles en donde confluye la media de 200 sesiones”.
Por otro lado, la locura de las ‘memecoins’ parece que continúa frenándose. Pepe coin (PEPE) ha perdido mil millones de capitalización bursátil en apenas cinco días, aunque los datos de la cadena de bloques muestran que los grandes tenedores siguen comprando el ‘token’ con la intención de inflar su precio. Numerosos analistas continúan alertando que esta criptodivisa podría ser objeto de un movimiento de ‘pump and dump’, como ya ha sucedido con cientos de proyectos de características similares, y recalcan que su colapso es inminente.
Asimismo, Coinbase ha informado a sus usuarios sobre esta criptodivisa, la cual utiliza la imagen de Pepe the Frog, un popular meme de internet que ha sido adoptado por numerosos grupos de ultraderecha en contra de la voluntad de su creador Matt Furie. El ‘exchange’ ha descrito este meme como un “símbolo de odio”, lo cual ha provocado la reacción airada de numerosos usuarios del criptomeme.
Asimismo, también es noticia que Circle, emisor de la ‘stablecoin’ USD coin (USDC), habría ajustado su tesorería de reservas en un esfuerzo por reducir los riesgos relativos a la deuda de Estados Unidos. Cabe recordar que demócratas y republicanos no han llegado a un acuerdo para prorrogar o ampliar el techo de deuda de la primera economía del mundo, que podría entrar en impagos el próximo 1 de junio.
En el resto del mercado, caídas moderadas. Destaca el retroceso de más del 1% en polygon (MATIC), así como el repunte del 1,7% en polkadot (DOT) y del 1,3% en litecoin (LTC).