illustration montre les crypto monnaies bitcoin ethereum et dogecoin 20230420164513

El quebrado criptoprestamista Genesis, filial de Digital Currency Group (DCG), ha cesado todas sus operaciones con criptomonedas.

Según ha anunciado la compañía, la empresa ha decidido "voluntariamente y por razones comerciales" poner fin a sus servicios de negociación de activos digitales a través de todas sus entidades. Genesis ofrecía servicios de negociación a través de su filial internacional Genesis Global Capital (GGC) en las Islas Vírgenes Británicas. La semana pasada se supo que la empresa iba a dejar de operar en EEUU.

La medida se produce después de que Genesis Global Trading, una empresa también afiliada a DCG pero no sujeta al mismo procedimiento de quiebra que Genesis Global Capital, anunciara en enero que eliminaría sus servicios de negociación al contado de criptoactivos en circunstancias similares. La rama internacional de GGC seguía ofreciendo entonces operaciones al contado y con derivados.

Genesis ha sido una de las principales víctimas del colapso de FTX el pasado invierno. La rama de préstamos de Genesis detuvo las retiradas de fondos en noviembre del año pasado a raíz de la quiebra de la criptobolsa dirigida por Sam Bankman-Fried. Finalmente, la compañía solicitó la protección por quiebra a principios de 2023.

El mes pasado, una carta de DCG a los accionistas decía que estaba cerca de alcanzar un acuerdo de principio para resolver las reclamaciones de sus acreedores. Sin embargo, los acreedores de la firma calificaron el acuerdo de "totalmente insuficiente", ya que la empresa debe unos 3.500 millones de dólares a sus 50 principales acreedores.

En los últimos meses, la compañía se ha enfrentado a duras acusaciones de Gemini, el 'exchange' de los hermanos Winklevoss, con quien comercializaba un producto llamado Gemini Earn, que ha sido demandado por la Comisión de Bolsa y Valores (SEC, por sus siglas en inglés) por venta de valores no registrados. El pasado mes de julio, Gemini lanzó un ultimátum a DCG para que pagara su deuda si no quería ir a juicio.

Noticias relacionadas

contador