El bitcoin (BTC) no se ha comportado como muchos esperaban tras el 'halving' del pasado mes de abril. Tras escalar a nuevos máximos históricos en marzo, apoyado en el impulso de los fondos cotizados (ETF, por sus siglas en inglés) al contado, la criptomoneda reina lleva semanas atrapado entre los 60.000 y los 70.000 dólares y sin visos de repuntar en el futuro más inmediato. No obstante, numerosos analistas y expertos en criptodivisas siguen siendo muy optimistas con el futuro a medio y largo plazo de la criptomoneda reina, una lista a la que se ha sumado Jack Dorsey, cofundador de Twitter.
En una entrevista concedida al digital 'Pirates Wire', Dorsey ha señalado que la criptomoneda reina alcanzará un precio de "al menos un millón de dólares en 2030". "Lo más asombroso de Bitcoin, aparte de la historia de su fundación, es que cualquiera que trabaje en él, o saque rédito de él, o lo compre para sí mismo… todo el que se esfuerce en mejorarlo está haciendo que todo el ecosistema mejore, lo que hace que el precio suba. Es un ecosistema y un movimiento fascinantes, más que cualquier otra cosa. Me ha enseñado mucho", ha señalado.
Por ello, ha indicado Dorsey, es más que probable que el precio de la criptomoneda reina siga subiendo por encima de esa marca del millón de dólares más allá de 2030.
No obstante, la entrevista giró en torno a su reciente salida del Consejo de Administración de Bluesky, la red social descentralizada de microblogging creada como una alternativa a Twitter. Según Dorsey, su salida de la empresa se debe a varios episodios que llevaron a la empresa a repetir los errores cometidos en el pasado por Twitter.
"Todo lo que queríamos en torno a la descentralización, todo lo que queríamos en términos de un protocolo de código abierto, de repente se convirtió en una empresa con capital riesgo y un consejo de administración. Eso no es lo que yo quería, eso no es lo que pretendía ayudar a crear", ha explicado.
Dorsey, que también ha eliminado su cuenta de Bluesky, dijo que la plataforma Nostr, un protocolo anónimo y abierto sin empresa ni control centralizado, se alineaba más con su visión de lo que deberían ser las redes sociales para evitar la censura de cualquier organismo centralizado.
"Es un protocolo verdaderamente abierto. El entorno de desarrollo se está moviendo rápidamente. Y les di un montón de dinero. Día a día, aprendí que este era realmente el camino. Surgió de algo que no fue impulsado por Twitter, fue una reacción a los fracasos de Twitter, y pensé que eso también estaba bien. Eso es lo que debería ayudar, y eso es lo que debería apoyar", ha sentenciado Dorsey.