representations des cryptomonnaies bitcoin ethereum et dash plongeant dans l eau

Los fondos de inversión en activos digitales experimentaron una cuarta semana consecutiva de retiradas netas, con salidas de 54 millones de dólares en los siete días que finalizaron el 14 de mayo.

Así lo refleja un informe del gestor de fondos institucionales CoinShares, que destaca que el total de retiradas de estas última 4 semanas asciende a 200 millones de dólares, lo que representa el 0,6% del total de activos gestionados por los fondos de inversión.

Estos flujos de salida coincidieron con importantes caídas de los precios de las criptomonedas la semana pasada, incluida la caída del bitcoin, que pasó de superar los 28.000 dólares en su punto álgido el miércoles a situarse por debajo de los 26.000 dólares a última hora del viernes. Los recientes descensos de los precios han provocado una caída del 13% desde el máximo alcanzado a mediados de abril.

“Al igual que la semana pasada, los flujos de salida fueron amplios desde una perspectiva regional, lo que sugiere que el sentimiento negativo no se concentra en unos pocos inversores. Dicho esto, las salidas se concentraron principalmente en Europa, sobre todo si se tiene en cuenta que el 84% de las salidas en EEUU fueron de inversores que vendieron posiciones cortas”, explican desde CoinShares.

Por países, también destacan los flujos de salida en Brasil, que vio retiradas por 7 millones de dólares esta última semana. En lo que va de año, la mayor economía de América Latina ha experimentado retiradas por valor de 22 millones de dólares. Asimismo, Canadá, que registró un pequeño flujo de entradas esta semana, ha perdido 207 millones de dólares en lo que va de 2023.

Por criptoactivos, se registraron retiradas en bitcoin por un total de 38 millones de dólares, y las salidas de las últimas cuatro semanas ascienden ya a 160 millones de dólares. Esto representa el 80% de todas los retiros durante el periodo, que combinadas con las salidas de bitcoin a corto plazo representan 201 millones de dólares, “lo que pone de manifiesto que la reciente actividad de los inversores se ha centrado casi exclusivamente en este activo”.

Asimismo, las inversiones en activos múltiples registraron salidas de 7 millones de dólares, mientras que, excepcionalmente, se produjeron entradas en 8 activos distintos de ‘altcoins’. Según Coinshares, esto último sugiere que los inversores “se están volviendo más aventureros y selectivos”.

“Las entradas más notables se produjeron en Cardano, Tron y Sandbox, que registraron entradas de 0,5 millones de dólares, 0,23 millones de dólares y 0,2 millones de dólares, respectivamente. Binance fue la única altcoin que registró salidas por un total de 0,5 millones de dólares”, sentencian.

Noticias relacionadas

contador