El gigante internacional de la inversión Fidelity planea ampliar su oferta de fondos cotizados (ETF por sus siglas en inglés) con dos nuevos productos que aprovechan los mercados más candentes del ecosistema de las 'criptos' y los tokens digitales.
Noticia relacionada
Efecto Fed en el bitcoin: más volatilidad y caídas hacia los 30.000 dólaresLa gestora ha lanzado esta semana el Fidelity Metaverse ETF (FMET) y el Fidelity Crypto Industry and Digital Payments ETF (FDIG), que comenzaron a cotizar el 21 de abril.
El fondo Metaverse rastreará e invertirá en empresas de la Web3 que están "construyendo el estado futuro de Internet", según 'Bloomberg'. El fondo FDIG no ofrecerá una exposición directa a la criptomoneda. Sin embargo, invertirá en empresas que "apoyan el ecosistema de activos digitales ", incluyendo las que participan en la minería y el comercio de criptomonedas, la cadena de bloques y el procesamiento de pagos digitales.
"Seguimos viendo la demanda, en particular de los inversores jóvenes, para el acceso a las industrias de rápido crecimiento en el ecosistema digital, y estos dos ETFs temáticos ofrecen a los inversores la exposición en un vehículo de inversión familiar", ha explicado Greg Friedman, jefe de gestión y estrategia de ETF de Fidelity.
Con este movimiento, Fidelity ha entrado en un mercado abarrotado, ya que ya hay más de una docena de ETF de renta variable relacionados con las criptos que se comercializan. Firmas como BlackRock también están creando equipos para desarrollar estos fondos "temáticos" para una generación más joven de inversores.