El presidente salvadoreño, Nayib Bukele, ha afirmado, vía Twitter, que 2,1 millones de sus conciudadanos están utilizando la cartera de criptomonedas Chivo, respaldada por el gobierno, lo que ofrece una visión del aparente éxito dela implementación del bitcoin en el país, tras haberse lanzado como moneda oficial a inicios de septiembre.
El presidente envió una actualización a sus 2,9 millones de seguidores de Twitter el sábado por la tarde, afirmando que Chivo "ahora tiene más usuarios que cualquier banco en El Salvador" después de sólo tres semanas de funcionamiento. Bukele indicó que es sólo cuestión de tiempo que la adopción de Chivo eclipse a todos los bancos de El Salvador juntos.
2.1 million Salvadorans are ACTIVELY USING @chivowallet (not downloads).
— Nayib Bukele 🇸🇻 (@nayibbukele) September 25, 2021
Chivo is not a bank, but in less than 3 weeks, it now has more users than any bank in El Salvador and is moving fast to have more users that ALL BANKS IN EL SALVADOR combined.
This is wild!#Bitcoin🇸🇻
El monedero Chivo, emitido por el Estado, también se puso disposición del público a principios de septiembre, cuando El Salvador reconoció oficialmente el bitcoin como moneda de curso legal, un paso histórico que podría ofrecer un importante caso de estudio para otros países de la región. Chivo permite a particulares y empresas enviar y recibir pagos en bitcoins o en dólares desde cualquier parte del mundo. El monedero está disponible tanto en dispositivos Android como Apple, recuerda 'CoinTelegraph'.