El exCEO de Binance, Changpeng Zhao, ha sido condenado finalmente a solo cuatro meses de prisión en EEUU. El año pasado, acordó declararse culpable de lavado de dinero como parte de una investigación del Gobierno.
La sentencia anunciada fue significativamente menor que los tres años pedidos por los fiscales, quienes describieron los crímenes de Zhao como "sin precedentes en escala". La sentencia también es menor que la sentencia federal estándar de 12 a 18 meses.
En otoño de 2023, Changpeng Zhao acordó renunciar a su cargo y declararse culpable de los cargos. En ese momento, el exCEO de Binance y la bolsa de criptomonedas llegaron a un acuerdo de culpabilidad con el Gobierno. Dicho acuerdo incluía una multa de 4.300 millones de Binance y 50 millones de Zhao.
Curiosamente, esta sentencia es menor que la recientemente anunciada en el caso del exCEO de la bolsa de criptomonedas FTX, Sam Bankman-Fried. Fue condenado a 25 años de prisión a fines de marzo, aunque luego presentó una apelación para impugnar el veredicto.