El bitcoin tiene sus enemigos. La popular criptodivisa ha sido criticada por Gary Cohn, otrora asesor económico de Donald Trump, que ha cargado contra su "falta de transparencia".
Noticia relacionada
El bitcoin rebasa el máximo histórico de 2017 y asalta los 20.000 dólares"Parte de la integridad de un sistema es saber quién lo posee, quien lo tiene y a quién está siendo transferido", argumenta Cohn durante una entrevista concedida a Bloomberg.
"El sistema del bitcoin no tiene transparencia, por lo que mucha gente se pregunta por qué necesitas un sistema que no pueda dejar huellas", sigue.
El escepticismo de Cohn frente a la cripto viene de lejos. Antes de que la divisa pusiera rumbo a los 20.000 dólares tras protagonizar un rally del 150% en lo que va de año, el exasesor de Trump criticaba que "le falta la integridad básica de los mercados".
Cohn, que también ha sido presidente de Goldman Sachs durante más de 25 años, dejó su cargo para entrar en la Administración Trump tras la victoria del republicano en 2016. Entre sus inversiones más conocidas están el blockchain.