bitcoin, dolar, criptomonedas, cripto
fabrikasimf on Freepik

Las criptomonedas siguen firmes en su senda alcista. El bitcoin (BTC) sube por encima del 2% en las últimas 24 horas y se dispone a reconquistar los 31.000 dólares (30.900 dólares), mientras que el ethereum (ETH) celebra el éxito de la actualización Shanghai subiendo más de un 10% y rebasando los 2.100 dólares.

Muchos operadores habían estado esperando el final de la actualización para comenzar la acumulación de posiciones largas. Las noticias neutrales sobre la inflación de Estados Unidos más la demanda diferida empujaron el precio de ETH al alza”, señala Ilya Volkov, CEO y cofundador del proveedor de servicios de comercio de criptomonedas YouHodler.

Por su parte, Jake Boyle, director del bróker de ‘criptos’, se muestra muy optimista. “Se han hecho muchos progresos, y se van a hacer muchos. Esto pinta un panorama tremendamente optimista de cara al futuro”, señala.

Y es que los temores de una venta masiva tras la compleción de Shanghai parecen haber desaparecido por completo. Según Boyle, esto se debe a que el perfil de los inversores en el ecosistema Ethereum “tiende a ser de mayor escala”, por lo que están más centrados en el largo plazo. “Parecen ser de grado institucional y no creo que este tipo de inversor se apresure a vender en este momento”, recalca.

Asimismo, parece haber cierto consenso entre analistas de que, tras la resistencia mostrada por los activos digitales en medio de la reciente crisis bancaria, solo un empeoramiento severo de las condiciones macroeconómicas podría hundir el precio de las ‘criptos’. De hecho, hay quienes ya están recomendando invertir en bitcoin como refugio ante la creciente tensión geopolítica entre China y Estados Unidos.

“ETH se mantiene en el mismo canal de tendencia alcista desde principios de año. Si la situación macroeconómica no empeora, es poco probable que la tendencia actual cambie en un futuro próximo, a pesar de que la presión vendedora va a aumentar en las próximas semanas debido al desbloqueo de liquidez”, añade Volkov.

Por su parte, Naeem Aslam, director de inversiones de Zaye Capital Markets, advierte que los inversores “deben ser conscientes de que aún no estamos completamente fuera de peligro”. “Se apostó una gran cantidad de ethereum y la cola para salir de esto es bastante grande, por lo que puede producirse un retroceso en el precio”, subraya.

“El bitcoin, que marca en gran medida la narrativa de todo el sector, sigue avanzando en la dirección correcta. Dicho esto, muchos creían que si el BTC alcanzaba el nivel de los 30.000 dólares se produciría un repunte significativo de la criptodivisa, y no hemos visto ningún indicio de ello, lo que claramente es motivo de preocupación o indica un pequeño debilitamiento del mercado”, agrega.

En el resto del mercado, subidas destacadas de alrededor del 5% en Binance coin (BNB), ripple (XRP), polygon (MATIC), solana (SOL) y el litecoin (LTC). El cardano (ADA) repunta un 8%, al igual que el dogecoin (DOGE).

Noticias relacionadas

contador