- 312,294$
- 10,23%
Los fondos cotizados (ETF, por sus siglas en inglés) de ethereum (ETH) al contado no han empezado con buen pie. Estos productos de inversión cierran su primera semana en el mercado con una salida neta de 340 millones de dólares, muy lastrados por el efecto del fondo ETHE de Grayscale, según datos de Farside Investors.
En concreto, el fondo de Grayscale acumula salidas superiores a los 1.500 millones de dólares en un proceso de ajuste similar al sufrido por su homólogo en el mercado del bitcoin (BTC), GBTC, que ha sido el gran lastre de los ETF de BTC al contado.
Por el contrario, el resto de ETF de ETH han registrado una buena primera semana. En este sentido, el resto de productos han conseguido captar más de 1.000 millones de dólares en este mismo período de tiempo, encabezados por los fondos de BlackRock, Bitwise y Fidelity.
Aunque el ritmo actual de salidas de ETHE significaría que el fondo se quedaría sin activos en las próximas cuatro semanas, los analistas prevén que podrían empezar a reducirse esta misma semana.
Quinn Thompson, fundador del fondo de cobertura de activos digitales Lekker Capital, señaló que ETHE ya se ha desprendido de la misma cantidad de activos que GBTC cuando bitcoin tocó fondo a finales de enero. BTC cayó un 15% hasta situarse por debajo de los 39.000 dólares en dos semanas, y luego emprendió un rally hasta nuevos máximos históricos.
"Larry Fink se está riendo incrédulo de que el mercado le vaya a dejar repetir el mismo libro de jugadas en los ETFs de ETH que en BTC", ha indicado este analista en una publicación realizada en la red social X. Cabe recordar que, tras el ajuste de GBTC, el IBIT de BlackRock lideró las entradas del mercado y se ha convertido en el mayor fondo de bitcoin del mundo. Muchos analistas consideran que el ETHA de la mayor gestora del mundo podría convertirse en el mayor ETF de ETH.
De su lado, Mads Eberhardt, analista sénior de criptomonedas de Steno Research, señaló que las salidas de GBTC disminuyeron significativamente después de la undécima sesión de negociación, y predijo que ETHE podría seguir el mismo camino. "Las salidas netas todavía no ha disminuido, pero es probable que suceda esta semana. Cuando lo haga, solo subirán",ha sentenciado.