Elon Musk, consejero delegado de Tesla y SpaceX, no se mostró partidario del metaverso ni de los ecosistemas de la Web 3.0, rechazando los términos por ser utilizados como palabras de moda y tácticas de marketing, según informa 'Cointelegraph'.
Noticia relacionada
El bitcoin apunta a 50.000 tras confirmar el suelo de su reciente correcciónElon Musk habló sobre el metaverso y la realidad virtual considerando que no ve un futuro en el que uno tenga que dejar el mundo físico para vivir en un mundo virtual. Compartiendo una experiencia personal, añadió que los cascos de RV tienden a desencadenar mareos cuando se usan para jugar a videojuegos.
“A largo plazo, un sofisticado Neuralink podría meterte de lleno en la realidad virtual. Creo que estamos lejos de adentrarnos en el metaverso, esto parece más bien una palabra que está de moda", añadió Musk. El magnate es el fundador de la empresa de neurotecnología Neuralink, cuyo objetivo principal es implantar en humanos implantes cerebrales para restaurar y mejorar las capacidades físicas mediante ordenadores.
"No veo a nadie atando una maldita pantalla a su cara todo el día", admitió en una entrevista con 'The Babylon Bee' cuando se le preguntó por su opinión sobre el ecosistema metaverso. "No sé si me creo necesariamente esto del metaverso, aunque la gente me habla mucho de ello", incluyó según Cointelegraph.
Además, Elon Musk sumándose a su papel como el partidario más influyente de Dogecoin, expresó recientemente su apoyo a las criptomonedas, calificándolas de indestructibles y fundamentalmente dirigidas a reducir el poder de un gobierno centralizado, informó Cointelegraph,