El número total de usuarios de criptomonedas aumentará un 25% y alcanzará más de 830 millones en 2024. El año pasado, el número de personas que utilizaron criptomonedas como método de pago o inversión alcanzó los 670 millones, según datos de AltIndex.com.
"Las criptomonedas han tenido un año fantástico y todas las más grandes experimentaron un crecimiento de precios de dos y tres dígitos. El repunte de precios de 2023 impulsó una actividad comercial impresionante en el espacio criptográfico y provocó un aumento en el número total de usuarios de criptomonedas", señalan.
"Las criptomonedas regresaron seriamente el año pasado, sorprendiendo a muchos inversores que afirmaban que el mercado de las criptomonedas estaba muerto. Después de un brutal 2022, que asustó a los inversores y eliminó cientos de miles de millones de dólares del mercado, el repunte de precios de 2023 restableció la confianza en las criptomonedas, atrayendo a más usuarios de criptomonedas que nunca", añaden.
Como destacan, entre 2020 y 2022, más de 350 millones de personas en todo el mundo comenzaron a utilizar criptomonedas como método de pago o inversión, según una encuesta de Statista. La adopción masiva de activos digitales continuó el año pasado a pesar de las difíciles condiciones económicas y los obstáculos que enfrentó la industria de la criptografía.
Sólo durante 2023, el número de usuarios de criptomonedas aumentó un enorme 57% año tras año y alcanzó los 670,5 millones en todo el mundo. Las estadísticas muestran que la base mundial de usuarios de criptomonedas seguirá creciendo en 2024, aunque a un ritmo más lento que en años anteriores.
Statista espera que alrededor de 160 millones de personas recurran a las criptomonedas este año, elevando el número total de usuarios en el mercado a la friolera de 833,7 millones, casi 15 veces más que hace apenas cinco años. Para 2028, se espera que la industria de la criptografía alcance un nuevo y enorme hito con casi mil millones de usuarios en todo el mundo. La tasa global de propiedad de criptomonedas también aumentará en este período, pasando del 10,76% al 12,39%.
EL 36% DE LOS INVERSORES INSTITUCIONALES INCLUYERON CRIPTOS EN SUS CARTERAS
El 36% de los inversores institucionales incluyeron criptomonedas en sus carteras en 2023, según Stocklytics.com.
"A pesar de que la industria está experimentando un crecimiento notable, persisten las preocupaciones en torno a las inversiones en criptomonedas. Este cambio con respecto al año anterior significa un enfoque prudente incluso cuando la clase de activos supuestamente está madurando y los administradores de activos destacados están redoblando sus esfuerzos para expandir la propiedad a través de fondos cotizados en bolsa (ETF) al contado", comenta Edith Reads, analista financiera de Stocklytics.
Además, alrededor de 64 países celebrarán elecciones en 2024, el mayor número de países de la historia. Las encuestas y las guerras incesantes están provocando un ambiente lleno de tensión e incertidumbre para los inversores. Como resultado, los inversores institucionales están buscando asignaciones de activos alternativas.