- -0,040$
- -1,54%
El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, ha anunciado vía Twitter que su gobierno se ha aprovechado de la reciente caída del precio del bitcoin y agregó con fondos públicos otros 420 bitcoins adicionales al alijo de la nación.
Muchos espectadores online han especulado sobre la importancia de que El Salvador compre 420 bitcoins debido a que esta cifra es un término popular del argot de los consumidores de marihuana.
Esta cifra tiene un valor aproximado de 24.600 millones de dólares. La compra eleva la cantidad total de bitcoins del país a 1.120 bitcoins, cuyo coste aproximado es de 87.400 millones de dólares. El país tiene un precio de compra promedio estimado de poco más de 53.300 dólares.
El Salvador compró por primera vez dos lotes de 200 bitcoins el pasado 6 de septiembre, agregando otro lote de 150 bitcoins un día después, a la par que se convirtió en el primer país del mundo en convertir el bitcoin como moneda de curso legal. El 19 de septiembre, El Salvador compró otros 150 bitcoins, lo que elevó las posesión total del bitcoin a 700 bitcoins.
Sin embargo, otros especuladores fueron menos positivos sobre la compra reciente y expresaron su inquietud por la seguridad de las posesión de bitcoins de la nación.
El usuario @EnocWatcher compartió estas preocupaciones y agregó que el bitcoin comprado con dinero de los contribuyentes debe almacenarse en una entidad divulgada públicamente.