La conversación en Twitter sobre la acción del precio del bitcoin gira, este miércoles, en torno a si el principal activo digital será capaz de rebasar la formidable resistencia que le espera en 40.000 dólares. Tomando los datos de todo 2021 en perspectiva, sin embargo, algunos inversores hacen notar otro dato curioso y es que la cotización de este 2 de febrero es, prácticamente la misma que la del 2 de febrero de 2021.
- 98.060,997$
- -0,94%
Noticia relacionada
La solana se dispara por un cóctel de noticias positivas entre Solana Pay y PhantomAsí, el principal activo digital vive un particular día de la marmota, por lo que 2021 completo fue un año de consolidación para el bitcoin. Lo anterior justifica que incluso un viaje de regreso al pico de 69.000 dólares no constituiría un cambio importante en el rendimiento del precio, recoge 'CoinTelegraph'.
Datos analizados por esta web especializada muestran que la acción sostenida del precio del bitcoin por encima de los 37.000 dólares esta semana ha permitido que el índice de fuerza relativa (RSI) diverja de una tendencia bajista de varios meses. Después de pasar de 36.700 a 39.280 dólares en febrero, la moneda de Satoshi Nakamoto todavía carece del impulso necesario para desafiar la resistencia de 40.000. Sin embargo, eso podría cambiar pronto, ya que un operador muestra que el RSI ha salido de su inmersión en territorio de "sobreventa".
"Además en este momento los 40.000 dólares coinciden también con la parte alta del canal bajista por el que se viene desplazando el subyacente desde los máximos históricos de noviembre", comenta José María Rodríguez, analista de Bolsamanía. “Lo cierto es que a pesar de la caída del 53% desde los máximos históricos a día de hoy los mínimos y máximos crecientes de medio-largo plazo siguen intactos. Y así no se cae”, concluye.
“Si rompe los 40.000 dólares, eso sorprendería a muchos operadores y podría ver algún impulso alcista”, indica por su parte Edward Moya, analista de Oanda. “El bitcoin seguirá cotizando como un activo de riesgo y probablemente se beneficiará si los bancos centrales siguen mostrando cierta reticencia a la hora de endurecer su política monetaria”, agrega. En este sentido, cree el experto que las decisiones sobre los tipos de interés del Banco de Inglaterra y del Banco Central Europeo del jueves podrían tener un impacto mayor de lo normal en las criptomonedas, “ya que Wall Street está buscando una señal sobre la dirección en la que se dirige el apetito por el riesgo”.