- -1.649,902$
- -1,66%
Siguen las subidas en las criptomonedas este miércoles, con el bitcoin por encima de 23.000 dólares, nivel de precio que se le ha resistido al activo digital en el último mes y que parece que quiere consolidar. En el resto de tokens, el ethereum sigue siendo noticia y se asienta por encima de 1.500 dólares, mientras los tokens en general están en verde y dejan subidas de hasta el 50% para el ether y más del 70% para el MATIC (Polygon) en la última semana. La capitalización total se ubica en 1,061 billones de dólares.
Noticia relacionada
¿Qué es Polygon (MATIC), la blockchain que le gusta a Disney, y por qué ha subido un 60%?El bitcoin está disfrutando de este periodo de mejora del sentimiento, un dólar más débil y la escasez de nuevos titulares preocupantes. Todavía está por encima de los 23.000 dólares, aunque la incursión de ayer por encima de esta cifra hizo que el precio retrocediera rápidamente. "Aunque el rebote ha sido impresionante, todavía me cuesta ver la sostenibilidad del mismo. Técnicamente, sigue pareciendo un patrón de consolidación después de una fuerte caída, lo cual es típicamente bajista", avisa Craig Erlam, analista de Oanda. "Por supuesto, eso no significa que lo sea esta vez, pero sigue pareciendo el camino más probable", agrega.
Para que el rally continúe, los alcistas quieren que el precio se mantenga por encima de los 21.500 dólares, que está en confluencia con la media móvil de 20 días. "Desde la caída del bitcoin desde los 45.000 dólares, esta media móvil ha tenido 6 retesteos y 6 rechazos, por lo que los 21.500 dólares es un nivel de precio que debe mantenerse", comenta Marcus Sotiriou por su parte. "Si el precio no logra retestar y rechazar la tendencia diaria después de una caída del 60% en 4 meses, esto sería una señal reveladora de la debilidad del mercado", comenta.
Hay algunas señales de que podríamos tener una continuación al alza, ya que el Coinbase Premium Gap ha subido a valores positivos durante la semana pasada. El Coinbase Premium Gap es un indicador que mide la diferencia entre el precio del Bitcoin en Coinbase y el precio en Binance.
Este indicador ha sido negativo durante varios meses durante la tendencia bajista del mercado, mostrando que el valor del bitcoin en Coinbase ha sido menor que el de Binance. Sin embargo, los datos de Crypto Quant muestran que recientemente la brecha de la prima de Coinbase ha aumentado significativamente. Cree Sotiriou que "esto podría ser una señal de que los inversores estadounidenses están comprando el bitcoin más que el resto del mundo, ya que Coinbase es utilizado principalmente por inversores estadounidenses".
Explica el experto que esto también podría indicar que los inversores institucionales "se están convirtiendo en compradores más agresivos, ya que Coinbase tiene un mayor porcentaje institucional de usuarios en comparación con Binance y la presión de compra institucional es siempre una señal positiva para los alcistas".
El hecho de que este indicador haya subido, mientras que las terribles noticias ya no afectan negativamente al mercado, apunta a que podríamos ver más subidas en las próximas semanas.