dokwon terra

El mercado de las criptomonedas ha asistido este fin de semana al debut del nuevo token LUNA, de Terra 2.0, que ha experimentado fuertes bandazos en su precio.

La blockchain de Do Kwon ha sido finalmente reflotada según los planes del cofundador de Terra. El mercado trata de dejar atrás el fiasco de la cadena de bloques de LUNA y la moneda estable UST, sin embargo, la volatilidad hace mella en el nuevo token, que ha visto fluctuar sus precios entre los 4 y los 30 dólares. La nueva moneda digital ha comenzado a cotizar en la mayoría de criptobolsas, pero su precio ha vivido una montaña rusa en la mayoría de ellas. Este lunes, el precio está estable alrededor de 6 dólares, según datos de CoinMarketCap.

Los datos de CoinMarketCap revelan que la criptomoneda generó alrededor de 230 millones de dólares en volumen de operaciones en las últimas 24 horas. Como informó ayer 'CryptoPotato', Terra 2.0 se lanzó con el apoyo de muchas plataformas. Los poseedores de LUNA ya han empezado a recibir los nuevos tokens mediante el mecanismo 'airdrop', por el que reciben tantos tokens nuevos como antiguos.

"El lanzamiento de Terra 2.0 es un acontecimiento esencial para la industria después del colapso masivo de Terra 1.0. Será increíblemente difícil que los operadores crean en Terra 2.0, pero los especuladores seguirán de cerca su precio", comenta Naeem Aslam, analista de Avatrade. "Los criptocomerciantes se quemaron gravemente durante la caída de Terra, y no va a ser fácil para su creador, Do Kwon, volver a ganarse a la comunidad", agrega.

Noticias relacionadas

contador