El ex director de tecnología (CTO por sus siglas en inglés) de Ripple Labs cuenta con la escasa cantidad de sólo 46,7 XRP por valor de unos 16,3 dólares en su cartera. El hecho se produce unos días después de que se informara de que McCaleb se había tomado un descanso de la venta de XRP, según datos de "TacoStand" recogidos por "TheCryptoBasic".
Un total de 5,32 millones de unidades de XRP todavía estaban sentados en la billetera de McCaleb hace dos días, según informó "TheCryptoBasic". Sin embargo, no pasó mucho tiempo antes de que descargara casi todos los XRP en su cuenta, dejando sólo 46,7 ripple.
Antes de que McCaleb dejara Ripple, recibió miles de millones de XRP, que siguió vendiendo en diferentes ocasiones. Según la información proporcionada por el proveedor de datos de criptodivisas en cadena "Whale Alert" y recogido por "TheCryptoBasic" , McCaleb vendió con éxito 5.700 millones de XRP por 3.100 millones de dólares a un precio medio de 0,55 dólares/XRP en el transcurso de ocho años.
Debido a la brutal venta de XRP de McCaleb muchos creen que sus actividades han impactado negativamente en el precio de XRP a lo largo de los años.
"Ya que únicamente está vendiendo XRP, está añadiendo a la cantidad neta disponible. También es importante tener en cuenta que parece que las ganancias se están cobrando directamente a través de Bitstamp, y no encontramos evidencia de que nada de eso se esté reinvirtiendo en el mercado de criptomonedas", señaló WhaleStats, proveedor de datos de criptomonedas, en un artículo.