La mayoría de 'altcoins' se recuperan este miércoles parcialmente de la sangría del martes, ya que las ventas se cebaron en tokens como el cardano, la solana, el XRP o el terra. Pese a que mantienen pérdidas notables en los últimos siete días, se tiñen de verde en las últimas 24 horas y la capitalización total del mercado ha subido hasta 1,73 billones de dólares.
Noticia relacionada
Ucrania le gana la mano a Rusia con una ley del bitcoin "atractiva para los inversores"El ethereum aguantó la presión de los bajistas por encima del soporte de los 2.500 dólares y remonta por encima de 2.600, pero los expertos creen que sigue expuesto a nuevas caídas antes de que se estabilice, ya que acumula pérdidas del 15% en los últimos siete días. El ether -la unidad de la red Ethereum- tiene múltiples niveles de soporte fuertes en 2.200 dólares y 1.850 dólares y los analistas técnicos no creen que se ubique por debajo de 1.800 dólares en el corto plazo. En general, indican que cualquier caída por debajo de estos niveles es una oportunidad de compra.
Según el gráfico siguiente, el soporte semanal está en torno a los 2.000 dólares, pero hay una gran posibilidad de que ceda por debajo de este nivel de precios, según los analistas técnicos.
En cuanto al bitcoin, logró el martes aferrarse a los 38.000 dólares, precio alrededor del que cotiza también este miércoles, pero dejó mínimos por segundo día consecutivo por debajo del soporte que la mayoría de analistas ubican en 36.500, con los 37.000 como zona de control más psicológica que técnica.
"La crisis entre Rusia y Ucrania está afectando a todos los mercados de riesgo en este momento, no sólo al bitcoin", comenta Nicholas Cawley, estratega de DailyFX. “Las constantes oscilaciones de buenas y malas noticias dificultan la valoración y el comercio del mercado en el momento actual”, indica el experto, quien cree que hasta que esto cambie “es difícil ver alguna razón para operar con el bitcoin desde el lado largo o el corto”.