ethereum 1024x575

La segunda criptomoneda por capitalización de mercado, el ethereum, cae este lunes desde los máximos de dos semanas alcanzados el domingo, mientras se apilan los factores que alimentan el impulso alcista en el activo digital. Se cambia de manos en 2.210 dólares, después de que el domingo rebasara los 2.350 dólares, su mejor cambio desde el 18 de junio, a medida que la actualización ‘London’ de la red Ethereum se aproxima. El bitcoin, por su parte, cotiza con recortes, pero los expertos destacan la estabilidad de su precio como uno de los motivos de las subidas en el ether -el token nativo de la red Ethereum-.

  • 74.771,736$
  • 0,66%

El vencimiento de opciones del ether de 230 millones de dólares el viernes parece haber cambiado el sentimiento del mercado a favor de los alcistas, al menos momentáneamente, ya que los inversores siguen siendo cautelosamente optimistas sobre la próxima bifurcación dura en Ethereum y la perspectiva de que el bitcoin haya establecido un suelo de mercado firme en torno a 30.000 dólares. La mayor criptomoneda del mundo cotiza por debajo de 34.000 dólares tras haber subido hasta 36.500 dólares el fin de semana.

Según informa 'CoinTelegraph', el mercado de DeFi (siglas en inglés de finanzas descentralizadas), que se construye en gran medida sobre Ethereum, registró ganancias acumuladas del 9% el domingo. El valor total de mercado de las monedas DeFi es de 67.300 millones de dólares, según datos de Coingecko.

LA ACTUALIZACIÓN LONDON, VIENTO EN POPA

La atención del mercado de las ‘criptos’ se centra en el ethereum a causa de una serie de importantes cambios en el funcionamiento de su red, conocidos bajo el nombre de ‘London’, que contiene el esperado EIP 1559. Según informa Cointelegraph, se lanzó en la red de pruebas Ropsten el 24 de junio, preparando el terreno para la implementación completa en la red principal más adelante en julio.

Se prevé que la este evento, conocido como ‘bifurcación dura’ tenga un impacto positivo en el valor del ether gracias a varias actualizaciones de la propuesta, incluida la transición al consenso de prueba de apuestas ecológico y una nueva función de "escasez" que reducirá el número de tokens en circulación.

Los analistas esperan que los inversores aumenten su exposición al ether de cara a su actualización. Los datos sugieren que esto ya está ocurriendo, ya que Ethereum registró más de 750.000 direcciones activas la semana pasada, superando al bitcoin por un margen considerable.

La empresa de análisis Santiment, que proporcionó los datos, describió el cambio de direcciones activas como "histórico".

Noticias relacionadas

contador