La caída general del mercado de las criptomonedas ha arrastrado al ethereum (ETH), que al igual que el bitcoin ha puesto a prueba niveles de soportes mientras se aleja de la zona de resistencia de los 3.200 dólares. La segunda moneda digital por capitalización de mercado ha sufrido por los miedos de los inversores a las tensiones en la frontera con Ucrania y por las prisas de la Reserva Federal de EEUU (Fed) en el endurecimiento de su política monetaria. Pero, además, ha recibido un vapuleo adicional por parte de los analistas de Morgan Stanley.
Desde el punto del análisis técnico, el precio se encuentra por debajo de los 2.950 dólares y de la media móvil simple de 100 horas. El ETH podría extender las pérdidas si no logra mantenerse por encima del soporte de 2.850 dólares, en tal caso, los 2.500 dólares entrarían en juego para la unidad de la red Ethereum.
La moneda digital ha recibido un vapuleo adicional por parte de Morgan Stanley, que ha avisado de que presenta más riesgos para los inversores que el bitcoin y ha destacado que la blockchain podría perder su dominio si aparece una fuerte competencia en el mercado.
Según el informe, la red de Ethereum se enfrenta a más amenazas competitivas, problemas de escalabilidad y desafíos de complejidad que la blockchain del bitcoin. La empresa afirmó además que el ether es más volátil que el bitcoin.
Ethereum puede perder su dominio ya que la red se enfrenta a una mayor competencia en el sector de los contratos inteligentes que el bitcoin en el de los almacenes de valor. Morgan Stanley afirmó que el Ethereum podría perder cuota de mercado como plataforma de contratos inteligentes frente a alternativas más rápidas y baratas como Cardano o Solana.