El mercado de las criptomonedas mantiene este jueves sus alzas del miércoles, aunque corrige marginalmente desde los máximos de una semana que lograron los principales tokens. En general, las altcoins se han hecho eco del optimismo del bitcoin, que ha logrado escalar por encima de 44.000 dólares y cerrar más allá de los 42.000, con subidas para todos los tokens de mayor capitalización de mercado. Destaca especialmente el auge de los meme tokens, con ganancias por encima del 10% tanto para el dogecoin como para el shiba inu.
Noticia relacionada
El bitcoin sigue en verde, apoyado en Powell y la inflación de EEUU mientras las ‘altcoins’ vuelanEl cardano o la solana también suben por encima del 6%, mientras el aspecto del ethereum no podría ser más prometedor tras confirmar su avance por encima de la zona de control de los 3.250 dólares, tras cerrar más allá de 3.200 dólares por dos días consecutivos. El precio del ether -la unidad de la red Ethereum- superó el nivel de 3.400 dólares y formó un nuevo máximo semanal cerca de 3.412 dólares, pese a que corrige marginalmente desde entonces.
También se está formando una línea de tendencia alcista importante con soporte cerca de 3.300 dólares en el gráfico horario. Al alza, la resistencia inmediata está cerca del nivel de 3.380 dólares, para proseguir hasta los 3.500 dólares.
Este comportamiento sigue el patrón del ether de los últimos tres meses. En este período, su precio ha vivido dos recuperaciones notables. Primero, alcanzó un máximo de 4.870 dólares el 10 de noviembre y de 4.780 dólares el 1 de diciembre. Sin embargo, al doble techo le siguió rápidamente un duro rechazo, que provocó liquidaciones de contratos de futuros largos por valor de 490 millones de dólares en 48 horas, recuerdan desde 'CoinTelegraph'.
Una vez más, la esperanza llegó a los operadores el 8 de diciembre después de que comenzara a subir un 28,5% en cuatro días para volver a probar el soporte de los 4.400 dólares. Poco después, la tendencia a la baja continuó, llevando al mínimo de 2.900 dólares el 10 de enero, que fue el precio más bajo de este token visto en 102 días. Este mínimo marcó un descenso del 40% desde el máximo histórico de 4.870 dólares y provocó que los operadores se preguntaran si se había establecido un mercado bajista.