El mercado de criptomonedas ha arrancado el mes de febrero con fuerza, a pesar del bajo volumen de negociación debido a la temporada de vacaciones en curso en las bolsas asiáticas por la celebración del Año Nuevo Lunar. La capitalización total de las divisas digitales sube un 5%, por encima de los 1,76 billones de dólares, mientras muchas de las llamadas ‘altcoins’ (monedas alternativas al bitcoin) avanzan por encima del 10%, como es el caso del ethereum.
La reina del mercado, el bitcoin, suma también alrededor de un 4% en las últimas 24 horas, pero no acaba de salir del rango de precios en el que se encapsuló después de sus recientes mínimos en 33.000 dólares y los operadores se preguntan cuándo se enfrentará a los 40.000 dólares, su primera resistencia, antes soporte. Con todo, su dominio en el mercado marca un máximo de dos meses por encima del 41%.
Pero de vuelta a las ‘altcoins’, el ethereum se ha marcado un rally del 10% en las últimas 24 horas y amplía sus máximos de 10 sesiones, con ganas de atacar los 2.800 y, luego, los 3.000 dólares.
Otros tokens que lo han pasado mal últimamente también se recuperan. La moneda del proyecto Terra, el LUNA, deja una carrera alcista de casi el 20% y reclama su posición en el top 10 de monedas por capitalización de mercado. Este token había sufrido pérdidas notables por el escándalo del proyecto de finanzas descentralizadas Wonderland, que había dinamitado su precio hasta un 30% en la última semana.
Según apuntan varios medios, Daniele Sestagalli, el cofundador del controvertido protocolo de moneda de reserva, retiró el proyecto de finanzas descentralizadas a pesar de que la mayoría de la comunidad votó para mantenerlo vivo. Wonderland se ha visto cuestionado después de que se descubriera que estaba dirigido por el criminal convicto Michael Patryn, que también cofundó el problemático intercambio QuadrigaCX, que se acabó revelando como un esquema piramidal en 2019.
En otras monedas, destaca el aumento del 15% en Solana y un salto del 10% en Polkadot.