ethereum 1024x575

El ethereum y el resto de 'altcoins' se dan la vuelta este viernes y cotizan con caídas en las últimas 24 horas, pese a que el mercado parece dispuesto a hacer más caso al rebote iniciado tras la sangría que concluyó con los mínimos del 24 de enero, que a los comentarios 'hawkish' de la Reserva Federal de EEUU (Fed). La nota amarga la deja el terra, que sigue con su particular calvario

El ether -la unidad de la red Ethereum- sigue batallando para superar la barrera de los 2.500 dólares y, lo que es más importante, la media móvil simple de 100 horas. El análisis técnico apunta a una línea de tendencia en el gráfico horario, con resistencia en los 2.450 dólares y, de romperse con claridad, indicaría mayores subidas para el segundo token por capitalización de mercado hasta los 2.500 dólares.

Los alcistas han estado defendiendo la zona de 2.300 dólares, aunque la reciente sangría del mercado dejó mínimos por debajo de 2.200 dólares. Si el token no logra superar la resistencia de los 2.500 dólares se pueden ver caídas hasta los 2.350 dólares.

En otras 'altcoins', la solana se ha embolsado algunas ganancias antes de pintarse de rojo, así como el cardano, la Binance coin, el ripple o el dogecoin. Sin embargo, el terra mantiene su aspecto bajista y se desangra un 5% adicional en las últimas 24 horas, que se añade a las caídas del 30% de la última semana. El token de la red Terra, LUNA, ha tocado mínimos desde inicios de diciembre en las inmediaciones de los 50 dólares, una caída del 50% desde los máximos por encima de 100 dólares del 24 de diciembre. La capitalización total del mercado es de 1,68 billones de dólares.

Noticias relacionadas

contador