bitcoin ethereum

El mercado de las criptodivisas está que arde después de que la actualización 'London' de la red Ethereum haya impulsado el precio de la segunda moneda por capitalización de mercado hasta las inmediaciones de 3.000 dólares, máximos desde inicios de junio. En algunas plataformas de intercambio incluso se han visto los 3.500 dólares tras lo que se conoce como una ‘bifurcación dura’ en la blockchain de los contratos inteligentes que implica mejoras como un abaratamiento de los precios de emisión de nuevos tokens.

  • 94.235,285$
  • 1,22%

El resto de las criptodivisas, incluido el bitcoin, se han contagiado del optimismo generalizado que presagia alzas en la ‘cripto’ número dos hasta 10.000 dólares y la capitalización de mercado bordea los 1,7 billones de dólares. En cuanto a la creación de Satoshi Nakamoto ha reconquistado los 40.000 dólares y el aspecto técnico de la moneda digital por antonomasia no podría ser más prometedor.

El más cotizado de los criptoactivos tiene por delante una formación en 'cabeza y hombros' invertida, según José María Rodríguez, analista de Bolsamanía. Pero para seguir con las subidas es necesario que el futuro del bitcoin "bata con holgura la resistencia de los 41.500 dólares". "En el caso del contado la resistencia a superar está en los 42.600 dólares", explica el experto, nivel de precios donde los alcistas ya se vieron rechazados a finales de la semana pasada.

De vuelta al auténtico protagonista de esta industria, al menos en las últimas horas, "los operadores creen que los precios de Ethereum tienen altas probabilidades de tocar los 10.000 dólares en el próximo mes", comenta Naeem Aslam, jefe de análisis de Avatrade. Además de las mejoras que ya se han implementado, lo realmente importante de la actualización que se desplegó este 5 de agosto sobre la blockchain del ether es que la escalabilidad está pasando al siguiente nivel y lo deja todo a punto para Ethereum 2.0.

Se prevé que este cambio llegará hacia finales de año o inicio del próximo e implica mejoras fundamentales como el paso del protocolo de Prueba de Trabajo (POW por sus siglas en inglés) -la resolución de problemas matemáticos para mantener la red- al de Prueba de Participación (POS por sus siglas en inglés) -basado en criterios como cantidad de moneda y tiempo en la red- como mecanismo de consenso. El POS es más amigable con el medio ambiente y sostenible: consumirá un 99,5% menos.

Noticias relacionadas

contador