imagen1 bitcoin min

El mercado de las altcoins está ganando impulso frente al bitcoin, cuyo dominio del mercado pasó del 44% a caer del 41% en los últimos 10 días. Varias monedas alternativas a la más operada de las monedas digitales se han disparado, con los tokens de Polkadot, Cardano, Ethereum, Chainlink, Aave y Ripple registrando altas subidas de precios.

"El ethereum se ha disparado y rompió el nivel de resistencia de los 3.500 euros. El precio se está moviendo por encima de las importantes medias móviles de 50 y 100 días. ETH cotiza ahora justo por debajo de su máximo de 2022", comenta Alejandro Zala, country manager de Bitpanda.

En cuanto al cardano, el experto indica que sigue "recuperándose y el precio de ADA ha cambiado el nivel de resistencia de 1,05 euros por una nueva zona de soporte. Las líneas EMA ascendentes y el RSI en la zona de sobrecompra sugieren que los alcistas tienen el control".

"El XRP (ripple) sigue subiendo por encima del nivel de soporte de la línea de tendencia, ya que los alcistas están comprando durante las pequeñas caídas", explica Zala. "Los compradores empujaron el precio por encima del fuerte nivel de resistencia en 0,77 euros y ahora se enfrentan al siguiente en torno a 0,85 euros. Las medias móviles de 50 y 100 días están subiendo y el RSI está en una zona alcista por encima de 50", analiza el experto de Bitpanda.

En cuanto a LINK, señala el country manager del bróker de criptomonedas que cotiza dentro de un canal ascendente. El RSI se está recuperando y los alcistas están empujando el precio hacia el nivel de resistencia de 17 euros.

Sigue Zala con un análisis de Polkadot, que ha subido hasta un máximo de 2 meses a 20,5 euros. El precio de DOT sigue bajando aproximadamente un 12% desde principios de 2022, pero el impulso está favoreciendo a los alcistas. El RSI está subiendo por encima de 50, lo que muestra que los alcistas pueden tener el poder de empujar el precio aún más alto.

Por último, destaca el experto el token de gobernanza del protocolo de préstamos DeFi, Aave, ha subido un 80% desde su actualización V3 el 16 de marzo. Aave es también una de las principales ganancias de la semana pasada y cotiza justo por debajo de su precio de apertura de principios de año.

La actualización V3 de Aave incluye mejoras en la descentralización, la seguridad, la gestión de riesgos y la interoperabilidad de la cadena de bloques, al tiempo que reduce las comisiones por transacción. El valor total bloqueado de Aave ha crecido de forma masiva en los últimos tiempos y ahora asciende a 12.500 millones de euros en siete cadenas.

Noticias relacionadas

contador